El Mundo de Beakman

¡Aquí va!

Es hora de vapulear su memoria. Aquí está el califa de la Química, el alguacil de la Botánica, el David Crown del despierta y anda, el verdadero, el único, eeeees ¡Beakman!… Lo lanzo, lo ensarto ¡es una rumba!

Así empieza una sección de la popular serie noventera que muchos han de recordar. Se trata de “El mundo de Beakman”. Un show que se hizo popular en varios países. Se produjo y transmitió por parte de la CBS desde 1992 hasta 1997. De ahí, muchos países lo siguieron transmitiendo continuamente. En México solía pasar por Canal 11.

El programa era dirigido a la niñez de aquel entonces, protagonizado por un raro mai llamado Beakman (interpretado por Paul Zaloom), un hombre disfrazado de rata llamado Lester (interpretado por Mark Ritts) y una fiel asistente. Esta fiel asistente estuvo cambiando con el paso del tiempo: primero fue Josie (interpretada por Alana Ubach), después Liza (interpretada por Eliza Schneider) y finalmente Phoebe (interpretada por Senta Moses). La que más recuerda la gente (sobre todo yo) es a Liza, quien se prestaba mucho a interpretar a los diferentes personajes que salían al paso, además de poner una marcada fuerza en su personaje.

El show se distinguió siempre por su clara explicación detallada y su forma tan entretenida de enseñar. Se convirtió en mi programa favorito cuando era un nenuco y creo que es de los pilares más importantes en mis primeros pasos en eso que llaman aprender.

La dinámica era sencilla, los televidentes (siempre niños) mandaban sus preguntas a Beakman y éste les respondía con los mayores recursos a su disposición, contando siempre con la ayuda de Lester y la asistente en turno. Así de sencillo. Por su simpleza el show generó grandes hordas de fans alrededor del mundo de forma rápida.

Lamentablemente, el show fue cancelado en 1998 dando así Beakman su último “Bada bing, bada bang, bada bum” en televisión. Después de eso, varias actividades del show y demostraciones fueron echas en un “Museo rodante” que se exhibió solamente en Estados Unidos.

Actualmente Paul Zaloom interpreta a Beakman de vez en cuando, después de un pequeño escándalo al declararse abiertamente gay. Mark Ritts siguió con interpretaciones artísticas como titiritero hasta su muerte en Diciembre del 2009 debido a Cáncer de Riñón. Las asistentes… bueno, ps a ellas se les perdió el rastro.

Lo único que nos queda es el buen recuerdo de los morritos que nos sentábamos a ver a Beakman cada tarde por el Once. ¡Uuuuuuuuuuuuuutsss! Ésas sí eran series, chingá.

Advertisements

4 thoughts on “El Mundo de Beakman

  1. muy buen reportaje la verdad me gusto y un diez pero si como quisiera haveces regresar al tiempo por que que vello era tanto la musica y todo lo que rodeaba en los años noventas (claro con buenos programas como los de ventana de colores y en especial beakman) gracias y muy buen repoprtaje . saludos bye

  2. creci viendolo a el y a muchos programas mas ahora solo veo k pasan basura k mal pedo ahora k lo veo ps el señor tiene lo suyo jajaja y mira koincidencia somos gays jejeje

  3. No puedo creer q se declarara GAY osea toda mi infancia enamorada de Beackman para q fuera gay ¬¬ me voy a matar ahora si =( jaja lindo reportaje aunq triste =/

  4. Un excelente programa ojala y fuera ejemplo para que hicieran algo parecido que entretiene y enseña, muy buen ejemplo, y si es homosexual, al menos en tv nunca lo demostro, lastima por Lester siempre me hacia reir con sus pengraciosadas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s