Claro, no podía faltar en esta nueva sección la multiorgásmica rola “Free bird” de Lynyrd Skynyrd (se pronuncia Linerd Squinerd). Esta canción se lanzó en Agosto de 1973 dentro del álbum del mismo nombre (Lynyrd Skynyrd). La primera vez que escuché esta canción fue en la película “Forrest Gump” cuando Jenny se pone sobre el balcón como para tirarse, pero fue solamente un pedacito, nada que sea bien apreciable.
Tiempo después la invoqué de nuevo cuando comencé a tocar la guitarra. ¡Uuuuyyyy! Hasta se pone la piel chinita con tan sólo escuchar la introducción con el piano tipo Gospel y el rasgueo suavecito de la guitarra acústica.
¡Pero no, señores! Free bird no se queda ahí. La guitarra de Rossington se clava en un slide bien melódico desde el inicio. Entonces Van Zannt empieza a recitar como si le estuviera hablando al oído a su morra. Uno nomás cierra los ojos y se imagina estando con su pareja.
If I leave here tomorrow
Would you still remember me?
For I must be traveling on, now
‘Cause there’s too many places
I’ve got to seeBut, if I stayed here with you, girl
Things just couldn’t be the same
‘Cause I’m as free as a bird now
And this bird, you’ll can not change
Oh, oh, oh, oh, ohAnd the bird you cannot change
And this bird you cannot change
Lord knows, I can?t change
Bye, bye, baby it’s been a sweet loveYeah, yeah
Though this feeling I can’t change
But please don’t take it so badly
‘Cause the Lord knows
I’m to blameBut, if I stayed here with you girl
Things just couldn’t be the same
‘Cause I’m as free as a bird now
And this bird, you’ll can not change
Oh, oh, oh, oh, ohAnd this bird you cannot change
And this bird you cannot change
Lord knows, I can’t change
Lord help me, I can’t change
Lord I can’t changeWon’t you fly high, free bird, yeah?
Rossington nos sumerge de nuevo hacia los slides entre cada estrofa. Así, la canción comienza a tomar forma y a los 4 minutos ¡Bam! Se aparece Allen Collins arañando la guitarra y doblando el ritmo a la canción para levantar a los enamorados y hacerlos gritar al cielo, al aire, al sonido, a todo. Cautiva y nos hace saltar, correr, agitarnos, movernos, tambalear.
¡Oh maldita sea! ¡Sí! La mitad de la canción está invadida por el solo de guitarra más estremecedor que he escuchado en mi vida. Perfecto, en la mejor armonía con la canción ¿algo más? Nada. Es Free bird, damas y caballeros.
¡Ricoooo!