Nuevos talentos de México

Ya está de moda eso de andar buscando talentos en la calle, o más bien que el talento de la calle se dé a conocer ¿Cómo? Bueno, pues tenemos desde hace años a la Academia, American Idol, So you think you can dance, America’s next top model y las ediciones correspondientes en los diferentes países.

Por supuesto que México no es un excepción. En el país hay incontables eventos en los que se atrae a la gente a pertenecer a un concurso en el que ponen a prueba sus talentos y así resaltar de cierta forma ¿Hambre de fama? Quién sabe, pero lo cierto es que en cada ocasión nos encontramos siempre con diversos personajes que nos muestran facetas totalmente desconocidas e inimaginables del ser humano, lamentablemente llenas de un humor involuntario que nos saca el espagueti por la nariz y la risa tronadora.

Agárrense la barriga porque a continuación están los nuevos talentos de México que han de sacudir el mundo de la moda y las tendencias artísticas del país, de Latinoamérica y, tal vez, del mundo entero. Empecemos.

La alacán. Una belleza descubierta en la parte norte del país que se dedica a la composición e interpretación de canciones tan inspiradoras como melódicas.

Mini Daddy (Adriansito). Un muchachillo regordete y cachetón, excelente ejemplo de la ternura que evoca la explotación infantil al inculcar ideas misóginas, degradantes e irresponsables a una temprana edad. El gran símbolo decadente de lo que es un futuro echado a perder, por las supuestas ideas de respeto contraídas con el “bling bling” al colgarse tazos de hojalata en el cuello. ¡Felicidades, señores! Por hacer de la juventud una mierda.

El Casas de Cartón. Con el respeto solemne y esperando que descanse en paz viene Rubén León García, quien llegara a ser famoso por las fieles interpretaciones de música de banda de sus artistas favoritos, aunque también cobró fama esplendorosa al ser relacionado acertadamente con el cantante Guadalupe Esparza.

Sammy Pérez. No hay algo nuevo qué decir sobre Sammy Pérez, es un legendario actor mexicano de humor involuntario que se ha desempeñado con gracia y pasión a lo largo de varios años en las transmisiones estelares de Televisa, interpretando varios roles. Sin embargo, su carisma alcanza el punto máximo al ser protagonista de varias cápsulas en las que exhalta su talento como presentador, cantante, o incluso un dotado emérito bailarín como lo constata el siguiente video:

Children Garden. No toda la música que se produce en México es hecha por artistas independientes. También nos encontramos con músicos de vanguardia cuyas agrupaciones se han proyectado internacionalmente, como es el caso de Children Garden,  quienes hace un par de años aprovecharon el desenvolvimiento viral de Internet para darse a conocer con el virtuoso tema “Sexo en el Oxxo”:

Silverio. Claro que los mexicanos son reconocidos por su arte imitativo, en lo cual Silverio nos muestra que la escénica electrónica de México goza de un poderoso éxito internacional al ser apreciada en la escena europea (la más importante en la música electrónica):

Botas picudas y Tribal. Bueno, no se puede decir lo mismo de un personaje que de un fenómeno. Antes de que alguna persona crezca a la par que las botas picudas y domine el ambiente de la música tribal y las botas de pico alargado, les presento el próximo fenómeno que ha de atrapar acaloradamente al sector popular del país.

Sin duda en el país existe una infinidad de talentos por doquier, algo que es fácilmente reconocible, los cuales se esconden por el momento pero que llegan a tener lapsos de fama en determinadas jornadas. Ya han pasado de moda unos y llegarán otros nuevos, pero siempre habrá algo que nos sorprenda mostrándonos la originalidad y sobre todo la mediocridad con la que uno se satisface.

No lo doy por sentado, no no, de hecho yo lo expongo porque tengo tiempo libre para hacerlo, porque me causa risa, pena, tristeza, no sé, un sentimiento que todavía es inexplicable para mí. ¿Loco? Tal vez, pero no puedo dejar de verlo como algo distintivo en la vida diaria de las tonterías virales del internet. ¿Quién soy yo para juzgar? Nadie. Cada quien es feliz a su manera como decía alguno en el video, sin embargo todo eso es resultado de un camino que obviamente se tiende a seguir en estos últimos días. ¿Es el camino que queremos? Pero en verdad ¿qué queremos? ¿Progreso? ¿Convivencia? ¿Respeto? ¿Paz? Y en dado caso ¿estamos haciendo lo que corresponde?

¡Bah! Ese discurso tardaría horas, yo no vengo a eso por ahora. Solamente quiero… reír.

¡Juar juar juar!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s