J-ok’el

Muy muypocas películas gringo-mexicanas tienen la fortuna de al menos exhibirse en el cine. No porque sean chafas, no, ¡sino porque son chafísimas! o porque agreden la moralina (Ejem. Perdita Durango). En este caso les presento a J-ok’El, la clara prueba de que en esta ocasión se andan sacando churros de donde sea.

Km. 31 abrió las puertas al terror hecho en México. Claro, Km. 31 no es la gran película, tiene una buena producción, pero de lamentable historia y actuaciones. En J-ok’El ocurre lo contrario, tiene una historia… de la que se podría sacar más provecho y actuaciones… 2-3, pero una producción bien chafa, y eso que tuvo participación estadounidense.

J-ok’el relata la historia de George Christensen (Tom Parker),un estadounidense que viaja a San Cristobal de las Casas para ver qué pasó con la desaparición de su hermana. Al interactuar ahí se da cuenta de que hay una gran serie de desapriciones a cargo de un espíritu que se la pasa chillando en las noches por sus hijos… ¡así es! se encuentra con J-ok’El, que en tzotzil significa… efectivamente: “La Llorona”.

La producción cuenta con grandes actores, como Chucho Ochoa, Dee Wallace, Ana Patricia Rojo, Angelique Boyer (¡uy mami!) y hasta Diana Bracho (que interpreta a la Llorona).

No sé si se dieron cuenta de la existencia de esta película en su Blockbuster más cercano. No la recomiendo si quieren pasar un buen rato de susto o al menos de entretenimiento.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s