BOSS vs Line 6

La línea de pedaleras de efectos siempre ha estado muy discutida. Dos de los principales exponentes en efectos para la guitarra son BOSS y Line 6, los que creo yo son los mejores a nivel mundial. Bueno, para algunos efectos son mejores algunas marcas, como el Tube Screamer de Ibanez, el Metal Zone de Boss, el Wah de Jim Dunlop, El Whammy de Digitech, etc.

Pedal Board

Pedal Board

Sin embargo, muchos guitarristas que quieren modularse mucho pues necesitarían muchos efectos… y muchos guitarristas no pueden andar comprando efectos a cada rato. Por lo cual se crearon las pedaleras digitales. Bueno, pues estos aparatitos simulan el procesamiento de la señal que hacen los pedales analógicos. Últimamente se han desarrollado muy rápido e implementan muchísimas funcionas; ya no sólo simulan efectos, sino también el sonido de algunos amplis y hasta la configuración de pastillas de algunas guitarras.

Actualmente existen en el mercado dos principales pedaleras de efectos digitales que me atraen demasiado, éstas son: BOSS GT-10 y Line 6 X3 Live. Pues ambas madrezotas me han tenido babeando desde hace un buen ratillo. Ahora, llego al punto de la confusión. Ambos cuestan prácticamente lo mismo, tengo el dinero, pero… ¿cuál comprar? En Musician’s Friend traté de hacer la comparación pero ps me dejó igual:

Cada uno tiene sus funciones personalizadas, las que los hacen distinguibles y cada empresa desarrolla la simulación de los efectos a su particular modo de percibir el sonido. Mientras BOSS se adentra más en lo que es la modulación y ecualización clásica, como de Rock y Blues, yo percibo a los pedales Line 6 como los que se enfocan en la innovación del sonido brillante, algo así como para un Metal poderosote o modulaciones que peguen directamente en la cabeza.

Una de las ventajas del X3 Live es que ya incluye presets para guitarra, bajo y voz; lo cual lo hace altamente versatil y divertido. Uno puede empezar a mezclar las cosas a su gusto, ya que también cuenta con una infinidad de combinaciones al enlazar varios efectos en una sola cadena o en cadenas paralelas y en el orden que se nos ocurran.

Por otro lado, el BOSS GT-10 cuenta con presets y facilidades sólo para la guitarra. Sin embargo, se preocuparon más en ahondar en la ecualización y modulación de nuestros efectos, lo que los hace todavía más personalizables para alcanzar el timbre adecuado, si no es que perfecto. Además de que también incluye las funciones de enlazar a los efectos en el orden en que queramos y una función de loop muy sencilla de utilizar.

De ambos, lo que también me atrae es que tienen interfaces directas con la PC a través de un cable USB, por lo que los puedes usar como intermediario para grabar tus propias rolitas sin problema alguno; o si lo prefieres se pueden usar con una interfaz MIDI. Tienen la facilidad de usarlos como salidas a dos amplis y entradas de doble guitarra (o sonido estéreo)… uuuuufff, una chulada.

Pero sigo sin saber cuál es el que prefiero. Sólamente soy un guitarrista de rock clásico/blues que quiere lo mejor para su JEM… ¡¡oooooohh yeaaaah!! Bueno, sea el que sea… creo que superará mis expectativas y el uso que le dé… tendrá buenos resultados, no importando qué pedalera use. Pero eso sí, si alguien quiere ser más específico en su género lo que debe de checar las prestaciones de audio.

Yo, personalmente, recomiendo los Line 6 para los que son más amigos del Shredding, los Paul Gilbert, Buckethead ó Yngwie Malmsteen, mientras que el BOSS GT-10 es para los que nos atrae más la improvisación melosa acá tipo David Gilmour o Marty Friedman… o un bluesito sabrosón estilo SRV o Gary Moore. ¡Yo lo que quiero es sonar como Mattrach!:

¡¡Aaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!

Advertisements

11 thoughts on “BOSS vs Line 6

  1. que onda, lei tu escrito acerca de las pedaleras boss y line 6.
    yo uso el boss GT 10,la verdad antes de comprarlo no sabia del line 6 x3 live, pero pienso que es mejor boss por que a diferencia del line 6 y otras marcas, boss se especializa en sus efectos y sonidos signature lo cual los hace unicos y pues se basa en su originaldad, aparte son lo mejor…

  2. hola,mira yo uso el line6 x3live y para mi gusto es el mejor x q, si eres unico guitarro y tienes que tocar guitarra acustica y electrica o tocar y cantar,el x3live te ahorrara comprar otros efectos para guitarra acustica o voz,y sobre el sonido pz para mi punto de vista el sonido que kieras lo sacaras tu mismo con:tu forma de editar los efectos atu gusto o oido o estilo q tengas,tambien cuenta el como toques la guitarra para q lo hagas sonar al 100x ciento, mira los 2 son buenos pero para mi gusto personal me kedo con el line6,el boss x lo q e visto y oido tienen efectos mas para rock metal etc..y el line6 un poco mas versatil,x sus emuladores.

  3. a mi gusto personal me gusta mas la pod yo tengo la pod xt live y e oido la gt 8 creo que es la que le compite y suenan muy plasticas las distorciones y con la nueva pod hd 500 segun dicen es mucho mejor que la gt10.

  4. primero comprate una buena guitarra no se una gibson,fender,prs,de perdido una martin por que todas la liras ibañez son una porqueria absoluta desde su estetica orrenda hasta su sonido sintetico,yo tengo una gibson les paul cusstom del 65,una stratocaster del 58 como la del ingwie mamstein,una santana signature prs y una carvin las cuatro medan sonidos muy distintos pero ninguna suena como esas porquerias de las jem,pedalera tengo una boss gt 10 es de lo mejor es fina el sonido que quiero me lo da,line 6 es corriente y sintetica ya las probe pero si quieres seguir siendo mediocre sige con tu ibañez y con line 6,sera por que naci en pañales pero la jem la tuve cuando empeze a tocar en la facultad de berklee y la tire alos 6 meses no me gusto y eso que antes disque las hacian mejor,llevo 20 años de ser musico activo y de grabacion toque con emmanuel,miguel bose ,alejandro fernandez,arjona,betzi pecanins entre otros y mis liras no las cambio por nada espero y no te moleste mi tono pero es la verdad

  5. jajajaja si este man es pro y es graduado de berklee de seguro le fue mal porq no creo q usaria una pedalera multiefectos XD usaria mesa boogie´s y soldanos con efectos boutique o un jazz chorus Roland XD la risa del dia XD seguro es un tipo peor o igual a todos nosotros con sus squier o sus stagg XD

  6. Yo tengo una ESP y un procesador Digitech, pero quiero comprarme otro procedador, y aun no me decido, estoy tambien entre un Boss o un Line 6…

    La Digitech tiene muy buenos sonidos, solo que tengo la mas basica y quiero una pedalera que sea facil manejar para tocar en vivo…

    Algun consejo?

    • A mi parecer creo que las Digitech son más fáciles de manejar en vivo, a parte de ser más resistentes al maltrato físico ya que tienen una construcción bastante sólida. Si lo que buscas es robustez a la hora de tocar en vivo entonces yo creo que Digitech es tu elección.

      ¡Saludos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s