Hackiando al Wii Remote di

Navegando entre la ñoñez (¡raro!) me topé con este interesante proyecto… advierto, este post es para ñoños. A lo que voy, pues.

Resulta que un profesor de universidad de Estados Unidos llamado Johnny Chung Lee (sí, como la de Street Fighter) se encargó de meterle mano al control remoto del Wii. Como todos sabemos, el Wii es una consola para niños o nenas, pero este profesor decidió sacarle mayor provecho adaptando la innovación de sus controles en rutinas y operaciones de la vida no tan diaria, como head tracking y pantallas interactivas.

Bueno, pues este tipo aprovechó que el control del Wii es conectado a través de Bluetooth y adaptó las señales para que sean reconocidas por la PC e interactuar con su pantala… ¡con el movimiento corporal!

La verdad su adaptación es realmente interesante y abre la posibilidad de meter este tipo de modificaciones en sistemas totalmente interactivos ya que detecta cuando uno se mueve prácticamente en los 3 ejes, además de velocidades y aceleraciones ¡chido!

Lo único que hay que adquirir es el respectivo control del Wii (de $40 dólares) y el software para adaptar las señales del control a la PC que están para descargarse de forma gratuita en la página de Johnny Lee. Con eso ya cada quien puede empezar a modificarle como uno guste. Excelente.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s