Eric Carr

Ayer 12 de Julio se celebró el natalicio de uno de los mejores bateristas que han existido. Bueno, no sé si de los mejores, la bataca no es mi ambiente, sin embargo sí sé que ha sido de los que más influyen en la música.

Su nombre real era Paul Charles Caravello y nació en 1950 en Brooklyn, New York. Era baterista de varias banditas que hacían homenajes a las grandes bandas metaleras de los 70’s. Después de que Peter Criss se saliera de KISS, los miembros restantes hicieron una audición para buscar nuevo bataco. Paul Caravello llegó al final y fue el último en audicionar; sin embargo se sentía como un fan más y terminando su audición incluso le pidió un autógrafo a sus ídolos… sin saber que él había sido elegido como el nuevo baterista.

Pero ya había otros dos Paul en la banda (Paul Stanley y Ace Frehley que en realidad se llama Paul Daniel), así que eso del nombre se tuvo que arreglar inmediatamente. Primero pensó en Rusty Blade siguiendo la regla de dos sílabas en el nombre y sólo una en el apellido en los bateristas (Ringo Starr, Peter Criss, etc.). Después, cambió el nombre a Eric Carr como definitivo y adoptando el personaje del “Zorro”.

Siguió con KISS y les ayudó a encontrar un sonido más “metalero” y pesado. Pasaron giras y giras alrededor del mundo, se desenmascararon, probaron nuevos tipos de sonidos, de mujeres, de drogas, anduvo con una playmate, regrabó “Beth” con su voz, e incluso empezó a preparar su álbum “solo” como lo habían hecho los de KISS antes de su llegada. Pero de repente su salud se empezó a deteriorar y se le identificó un tumor en el corazón, sí, cáncer.

Se operó y empezó a mejorar, pero dramáticamente tuvo una recaída y tuvo un aneurisma, después un derrame cerebral, perdiendo la vida el 24 de Noviembre de 1991, exactamente el mismo día en que murió Freddy Mercury, vocalista de Queen.

Tssss… así se perdió a un baterista totalmente talentoso, que le dio una vida nueva a KISS y que los mantuvo con un sonido experimental nada malo, al contrario, los mantuvo en el cambiante mundo del rock.

Descanse en Paz.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s