Hoygan

Ajá, sé que muchos ya han visto escrita esta palabra en varios lados. No solamente es una estupidez, es un fenómeno de internet, lamentablemente.

El término “Hoygan” se refiere a todo aquel individuo que se atreve a escribir con una garrafal falta de ortografía. Se les denomina de esa forma porque generalmente demuestran su cultura en los foros de opinión y empiezan con la frase “Hoygan”, en lugar de “oigan”. Ajá, se exageró el término para poder identificar mejor a estos tipejos. ¿Un ejemplo de Hoygan? A continuación este mismo párrafo en versión Hoygan:

L tRmNo hOyGaN c RfieRe a tOdO aKl nDiViDo k c aTrB a sKrBir cn 1 gRfAl FaLt d OrTgRfiA. C ls DnOmInA d Esa FrM xq gnRaLmNt DmStRaN sU KultUrA n ls FoRoS d OpNN i mpZan cn l FrAc hOyGaN n lgAr d HoYgAn.

El término fue acuñado originalmente para la internet, pero puede aplicarse también a otros fenómenos de comunicación escrita, como lo son los mensajes de celular.

De estos personajes se hallan en todos lados, son personas jóvenes en su mayoría y no sienten ningún remordimiento por presentarse de esa forma. Se la pasan pegados en internet y leen mucho, pero lo que leen es pura pendejada, por eso no saben ni escribir.

Muchos de ellos se creen grandes bilingües y combinan el Español y el Inglés pero no llegan a desenvolverse correctamente en ningún idioma. Además, muchos tienen la desagradable costumbre de alternar las mayúsculas y minúsculas, dificultando así que otros puedan comprender lo que están tratando de comunicar.

Otra mala costumbre es que usan solamente las letras mayúsculas, lo que se interpreta como gritos en los foros de opinión. No, no, no, no. Unas joyitas estos hoygan. Actualmente no cuento con el dato de su plural, es decir, no sé si se escriba “hoygan” u “hoygans” cuando hablamos de dos o más de ellos.

Y no, mis muchachos, no soy monedita de oro, también tengo mis errores de redacción pero ¡por Dios! no son intencionales y siempre trato de mejorarlo. Por eso el mundo vale madres. Si a alguien se interesa, aquí está el diagrama de flujo de los Hoygan, gracias a Emezeta.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s