Intrigado por mi futuro viaje a tierra nipona me puse a indagar un poco más sobe la cultura que he de conocer. Sin embargo, también me puse a buscar la cultura que estamos mostrando al extranjero.
Una de mis fuentes favoritas en internet es el Youtube porque me da resultados más rápidos y visibles, más interactivos. Grande fue mi sorpresa al ver que los videos más vistos, los más votados y los más comentados acerca de lo mexicano… son acerca de los personajes más denigrantes.
Por un lado causa mucha pena ajena, después me causó mucha pena por mi país… pero al final siempre me sacan una gran carcajada. A continuación… los mexicanos más famosos de la web:
Coyoacán Joe. Este tipo se hizo famoso hace un par de años cuando sacó su video musical (toda una basura) y lo comenzó a rolar por internet. De inmediato se hizo el hazmerreir de toda la banda y se obligó a removerlo (pero, vaya, ya estaba en posesión de internet y nunca salió de ahí). Tiempo después lo intentó de nuevo y se fue a concursar a Tv Azteca… y el resultado fue predecible. La mejor parte del video es cuando le cortan la canción y grita al público “¡oh oh! ¿creen que es justo?” y todos le gritan “¡Sííííí!” jajajaja:
Gondolú. Un galán de balneario originario de San Luis Potosí. Igualmente se presentó al mismo programa de Tv Azteca a imponer el orden en los pasos de baile. Este tipo, aunque con mayor carisma que Coyoacán Joe, tuvo la misma suerte que el greñudo anterior ¡Agárrate, mija!
Pedrito. ¡Ni mergas! Esa frase que se volvió totalmente famosa en el país y ha empezado a dar la vuelta al mundo. Le falta un poquito para internacionalizarse como el costalazo de Edgar, pero aún así le preguntamos a Pedrito… ¿qué pasó muchacho? ¿ya habrá dejado el chupe?:
Borrachines. Con más de 10 millones de reproducciones, este video se ha convertido en todo un clásico del internet. Además es el primero en el que aparece nuestro ídolo el Canaca, acompañado de sus compañeros de parranda como el Dios Eolo, quien polea hasta el final por la justicia:
El Chacarrón Sinaloense. Si pensabas que el chacarrón, que se hizo muy famoso hace tiempo, ya no tenía remedio, un ñor le pudo sacar mejor jugo a la rolita y nos presenta su versión, el chacarrón en su mejor fase:
Mis XV Duranguenses. Bueno, sé que mucha gente harto fina acostumbra a rolarse por aquí, así que en una buena costumbre mexicana (como lo son los XV años de las damitas) les presento algo muy reconocido de México en el mundo: el baile moderno, que en esta ocasión le toca… al Duranguense. ¡Échame más hormigas, amá!
Za za za. Increíblemente, muchos de estos vatos llegan a ser tan famosos… que graban discos, pero lo peor es que ¡los venden muy bien! jajajaja Uno de ellos es el Grupo Clímax con su “Mesa que más aplauda”. Vaya, chulada de literatos:
Uy… ahora no sabré qué decir cuando me cuestionen sobre todo esto allá del otro lado del mundo. Somos famosos por ser nacos ¡chale!
Que hay Mayin, la verdad es que comparto contigo la pena que sientes, por que ciertamente es lo que mas se ve en el sitio de youtube, pero no es culpa tuya que la gente este mas interesada en pend… como esas que en los resultados de investigaciones en la UNAM o en IPN, que son muchos y que a decir verdad no hay mucha gente que se interese por ellos, ni los “medios de comunicacion” ya que se preocupan mas por la “”crisis”” y los narcos, cosa que siempre ha existido y de la crisis ni hablar, los medios solo magnifican algo que siempre ha exisistido, saludos.