El Club de la Finura

Quiubole mis tlacuaches. Disculpen por abandonarlos tanto tiempo, pero ahora no les traigo fechas memorables y cumpleaños (que la neta sí hay muchos interesantes).

Por el momento les traigo algo pa que se entretengan un rato. Para empezar no quero que se me tome como xenofóbico, pero la neta la música folklórica del Perú sí está como pal perro. DISCULPEN si ofendo a alguien, lo repito, pero es simplemente mi punto de vista. La verdad sí reconozco que han salido muchas cosas interesantes de aquellas regiones andinas, pero ps también es de conocimiento general que la música folklórica quedó machacada cuando intentaron “modernizarla”. Déjenla así, ¿pa qué tanto pedo?

En fin, a lo que truena. Aquí les dejo unos videos de unas personas harto finas y dignas de estar en la marquesina más grande del folklor andino:

Para empezar, la Amapolita de Arahuay con el superclásico “Quiero Brindar”… ¡échele primo!:

Pero no podemos dejar a la superdiva musical, nuestra amada Tigresa del Oriente con su “Nuevo Amanecer”. ¡Túpele a la chancla, abuelita!:

Pero al parecer les quedaron genes chinos o algo parecido ya que hasta a nuestra querida Amapolita han pirateado. Con ustedes la “Amapolita de Chipao” con el superhit y Top Ten andino “Celoso Celoso”:

Y la apreciada y nueva reina del Sur, “Rosita Díaz” nos pide con todo su corazón y con este tema “Vuelve a mi lado”… ¡zas!:

Los hombres no se quedan atrás y tenemos a un superartista que ya anda vendiendo miles de discos. El Engreido de Villa Tintay nos canta… “Orjonta Jasanta Jamuny”…. ¿eh?:

Pero Perú no es el único país en donde el folklor andino existe. Ecuador nos presenta a los Conquistadores con el gran gran tema “Mi conejito”. Rrrrrrráscale mi Jason:

En esta gran colección no puede faltar el gran Delfín Quishpe y el éxito mundial de las “Torres Gemelas”:

No no no, mis queridos changos, México no se queda atrás. También hay música pa olvidarse. Iren nomás a estos perros y la caca que se avientan:

Y en la actualidad hasta las morras piden bailarlo. ¡Que amarren bien a ese tamal! y la changuita bien ilusionada con su baile moderno:

No pos… en verdad que el mundo vale madre.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s