Mexicanos al grito de Guerra

Otro artículo redactado hace mucho para Lawaloca. Espero no herir susceptibilidades con mi lenguaje y que acá también pegue:

Ya es de mañana, y así, medio apendejado me levanto rascándome la entrepierna y quitándome las chinguiñas. Es domingo 24 de Junio de 2007, hoy juega la selección mexicana contra Estados Unidos, la espinita desde hace un chingo. La neta me levanté con hartas ilusiones porque México llegó a la final de la Copa de Oro; sí, recordé que estuvo de la chingada en todo el torneo. Aún así en el mismo partido pude reconocer que se vieron más centrados, con personalistas como Nery, weyes que se caen de hambre como Borgetti, pendejos que la fallan frente a la portería como el Bofo o el pendejazo negro de los gringos. Me vale, México jugó su mejor partido con Hugo al frente. De todos modos, no se han hallado y la verdá yo creo que también estarán de la merga en la Copa América. Necesitan tiempo, auque sinceramente estaba mejor Lavolpe. Todos sabemos cuál fue el resultado, no necesito repetirlo.

Así fue como México hace historia, como México después de este tiempo no pudo encontrar ese balance que lo ponía cara a cara ante los mejores del mundo. Hace años, cuando en la FIFA pusieron a México como el 5to mejor equipo de todo el mundo… hubo un chingo de mexicanos (la gran mayoría) que protestaron contra ello, hicieron muchas declaraciones, criticaron a la FIFA y a su método de clasificación. Hasta hubo reportajes especiales en donde se “demostraba” que la clasificacion la habían hecho pendejamente en la Federación. Se la pasaron meses y meses diciendo que México no debería de estar en el 5to… y el equipo empezó a caer. Había partidos en los que todo parecía fácil pero se le complicó a la Selección. Recuerdo uno en que jugaban contra Jamaica y días antes los medios de comunicación tenían comentarios de “¡Vamos México! ¡Sí se puede!”, “¡Vamos verdes!”, “Estamos con ustedes muchachos”, “Demostremos que se puede”. El partido se disputó en los EEUU y terminó en empate. Al día siguiente había encabezados en los diarios de “Tenemos una selección pésima”, “Todo para un empate”, “Mal sabor de boca”, “Decepción Nacional”. ¿Pues qué pedo?

El malinchismo se da en todos los países y a todo momento, pero es como si México tuviera una maldición pues aquí es en donde la gente tiene menos sentido de pertenencia a la nación. Solía caminar por las calles y darme cuenta de que todos estamos pegados a ídolos y corrientes extranjeras. Ya nadie pela lo mexicano y mucho menos lo hecho en México. Ya nadie tiene fe en lo nuestro pero… ¿alguna vez tuvieron?. Me doy cuenta que muchas veces las personas dicen “ni madres, están bien pendejos, yo no los apoyo, yo apoyo a los que de verdad saben”. A huevo, sí, está chingón que apoyes lo bueno, pero ¿cuándo putas vas a hacer que TU país y lo que se hace ahí pueda mejorarse? ¿Cuándo le vas a tener fe a tu país? ¿Nunca? Pues entonces qué chingados estás esperando para largarte, cabrón? En México ya estamos hartos de malinchismos y de traiciones, si no te gusta ps no lo peles o no le hagas caso, pero no estorbes, cabrón. Ya habrán visto los encabezados en los periódicos: “Jugamos como nunca, perdimos como siempre”. A huevo, miles de ellos se leyeron por internet, millones de veces se dijeron a lo largo del país. Y los putitos graciositos lo repitieron… “¿ya vistesss? jugamos como nunca y perdimos como siempre jo jo jo”… pendejos.

Si por azares de algún perro destino cabrón México llega hasta la final de la Copa América y obtiene un resultado rescatable le auguro a la Selección que el júbilo le durará… 4 días, 5 máximo. A partir de entonces empezarán a criticarle a diestra y siniestra. Los medios de comunicación presionarán pa que le metan el pitirrín a Hugo y pondrán muchas dudas sobre la mesa, criticarán y pisotearán los métodos y técnicas de juego, las estrategias. Con la trayectoria que ha tenido el seleccionado, en la plebe todos se sentirán DT’s y criticarán los movimientos realizados… “es que si desde el principio hubieran metido a este wey no hubiera pasado”, “si no hubieran sacado a este wey HUBIERAN metido gol”, “es que no debe de meter chavitos” e incluso habrá algún estúpido que llegará a comentar “Ps el Hugo se siente español, y nomás la hace de emoción, yo creo que por eso se dejó”… ¡¡¡no mames!!!.

Es bueno opinar, es excelente el decir lo que piensas, pero por favor callen a esos pendejos que nomás hablan por hablar. A todos nos sale lo técnico a la hora del partido, o antes o después. No hay pedo, es señal de que todos vivimos con la selección y queremos que tenga el mejor resultado en su desempeño. Pero me sorprende que aún así existan personas tan más pinches malinchistas que a la hora del partido están con su sombrero, su corneta, su zarape, con sus jetas pintadas y cuando gana son muuuuuuuuy pinches mexicanos, van al Ángel de la Independencia a festejar, salen a la calle bien pinches orgullosos y pitando con el coche “Sí se pudo!! Sí se pudo!!”. Peeeeeeeeeeeeeeeeero cuando pierde la Selección se esconden, se quitan todo, guardan la pintura, el zarape, la botana (bueno ésta no), el sombrero y la corneta. Como diría mi mentor el Warpig… ¡Qué pinches pocos huevos, cabrón!

Pinche mexicano culero y mamón es el que haga este tipo de mamadas. Si van a ser mexicanos que lo sean a todo momento. Pero eso sí… gana Brasil y el putito éste saca su playera original Nike de Brasil, mientras que de México nomás tiene una chingada playera chafa del mundial de hace 13 años, toda culerísima. Mexicano puto es el mexicano maricón, que aclaro no es lo mismo que gay. Un maricón es un cobarde, mientras que un gay es un homosexual. Tons pa abreviar le diré puto al cobarde. Quedamos pues que el mexicano puto es el que le da vergüenza su propio país. Es el que en vez de apoyar a su selección, a sus representantes, anda viendo qué hueso agarra nomás pa ver qué se siente irle a los ganadores. Todos tenemos un sentido de pertenencia y a todos nos gusta el éxito, lo sé, yo también soy así y me gusta cuando la selección gana. Pero hay weyes que nomás la ven pelona y ya estuvo… mandan todo a la chingada y se van a apoyar a otro país.

He visto gente extremadamente cínica. De esos weyes que a pesar de que su selección está en lucha contra otros… apuestan en su contra y como si no bastara con eso te lo dicen abiertamente “México va a perder, pinche equipo mediocre”. ¡¡Pues a la verga cabrón!!. Yo estoy muy conciente de que México no es en estos momentos un favorito para ganar alguna copa con selecciones grandes y que sus probabilidades de ser campeón eran reducidas… según los mexicanos. Pero, cabrón, despiértate y observa que la calidad de nuestros jugadores está del nivel de otros weyes e incluso mejor. Ya sé, habrá imbéciles que al oir esto dirán “no mames wey, éste partido fue un churrote pa los mexicanos porque los gringos se apendejaron un rato nomás, pero de ahí en fuera los gringos nos parten fácil la madre”. Ahora te pregunto… ¿tú cuándo pinches has jugado en un equipo profesional? mínimo de primera división. Digo, porque para que digas eso debes de ser un expertazo en el futbol. Yo no lo soy, lo reconozco, pero la neta cualquiera se da cuenta de la calidad cuando la ve y si tú dices que en nuestra selección no hay calidad suficiente para doblegar a las selecciones europeas o sudamericanas, pues yo te digo que eres una persona muy pendeja.

Reconozco que se tienen fallos y que en muchas ocasiones existen errores estúpidos (hoy no hablaré del Bofo o de Nery), que muchas veces no hay amor a la camiseta o que hay malinchistas en nuestra propia selección. ¿Sabías que Giovani Do Santos alguna vez se quiso nacionalizar brasileño? afortunadamente al “niño” le ganó el corazón. Pero ¿por qué México no ve con ojos de Fe a su selección? Muchos lo deben a los errores en momentos clave, por ejemplo, que siempre vaya ganando y que a la mera hora de definir contra los chingones ps se nos cae el teatro y nos va de la verga.

México en los mundiales nunca ha tenido buena suerte. Los mejores lugares que ha conseguido ha sido en los dos mundiales que se organizaron en el país (1970 y 1986) en donde quedó entre los mejores 8 equipos. De ahí en fuera no ha avanzado más. Reconozco que fue el propio desempeño del equipo el que le impidió estar más cerca de los puestos altos, pero un equipo no lo hacen 11 weyes. Sonará muy trillado y chance hasta mamón pero todo el país es el equipo nacional y de todo el país los once mejores están en el campo representando la calidad de juego del país. ¡¡Imagínate la pinche presión!! Claro, ellos deben de estar preparados para todo, pero aún los que llevan años y años jugando sienten nervios y tienen ganas de mear antes de un partido, aunque éste sea muy pitero, pues siempre están con la decisión de mostrar lo mejor de ellos. Y si hablas de presión, dícelo a Andrés Guardado que no pasa de 20 años y que jugó un partido de octavos de final frente a Argentina y él mismo hizo que se cagaran los argentinos, o dícelo a Nery Castillo que, independientemente de ser un personalista mamonsísimo, se pasó por los huevos a los gringos, coméntale de presión y te dirá lo que se siente jugar ante millones de ojos y ser un chingonzazo frente a los ches mamones ésos. Coméntale de presión tú que estás nomás echado viendo la tele y criticando a lo imbécil, pendejeando a cabrones más chingones que tú, pinche ardido.

Yo no soy quién para criticarte amigo lector, porque sé que tu vives y vibras junto a tu país. Pero este post está dedicado para todo aquel cabrón que nunca ha creído en su selección o en su país: Mexicano PUTO. Sé que después de esto muchos me mentarán la madre y dirán que soy un pendejo. No importa, están en su derecho, pero también estoy en mi derecho de defender mis ideas y sobre todo a MI país. Los demás están en su derecho de irle al equipo contrario, no hay pedo, pero serían muy putos (ya ni cínicos) si después regresan chillando “ehm… perdón, mejor sí soy mexicano”. Chance y pasen muchos años, miles de años o chance y nunca seremos campeones, pero aún así mi favorito es y seguirá siendo México y lo seguiré apoyando por muy pendejos que sean los seleccionados. Habrá gente que le guste más otro país por el sentimiento de “pertenecer” a un equipo campeón, ps allá ellos… putos. Están en su derecho… putos. Incluso otros ni se atreverán a leer este post por su increíble analfabetismo, hueva o valemadrismo. Simplemente abrirán el post, le darán una checada a primera vista y opinarán en él… ¡sí, sin leerlo! ¿Y qué diran? “Pinche post de hueva” será lo que más abunde y eso sin siquiera leerlo. Apuesto a que habrá muchos de esos, los mexicanos PUTOS. Esos pinches pendejos son los que hay qué erradicar, los que critican sin saber, los que hablan sin pensar, los que retrasan al país y nos llevan a la chingada por pinches amargados, mamones y pendejos. ¡A la horca!

Hay quienes critican mi forma de pensar porque soy muy nacionalista, fanático me dicen. Sé lo que es fanatismo y yo no soy de ese tipo que insinúan. Amo a mi país y lo defiendo como sea, pero no por eso voy a insultar a los del otro bando o voy a chingarlos hasta el cansancio. No voy a intentar que todos los nacidos en México tengan como única opción a nuestra selección, no sería tan mamón. No se trata de hacer un régimen autoritario y fascista. Soy mexicano pero también respeto las ideas extranjeras, no hay pedo que los argentinos celebren en nuestras calles, en nuestras plazas o dentro de nuestras casas. No hay ningún pedo, están en su derecho e incluso los apoyo, deberían de sentirse felices y está muy bien que celebren en donde los agarre la emoción. Pero ojo, está muy bien los que en realidad tienen qué celebrar, no los putos que se cambian de bando cada vez que les conviene… putos.

Y sí, México perdió en la final de la Copa de Oro. Hizo mierda a Estados Unidos, fue mejor equipo y eso me hace feliz. Hasta los gringos lo saben, sus seleccionados quedaron apendejados frente a México, que, suerte o no, perdió pero siendo un mejor equipo. Vienen más partidos, vienen más situaciones a juzgar y analizar, pero no por eso México se acabará. Y es que ser mexicano no es nomás haber nacido en México, sino es tener ese pinche valor y agarrarse los huevos pa decir “¿qué pedo? yo le chingo, a veces la cago, lo acepto, pero soy chingón y me levanto, levanto a mi país y contribuyo al progreso” o bueno, algo así diría yo y es que yo no sólo dependo de mí mismo, dependo de la gente que me rodea, dependo de los recursos que me ofrece mi país, dependo de ésta idiosincracia. Desde hace ya mucho tiempo que he estado sintiendo esta dependencia a mi país, he tenido este sentido de pertenencia al país más chingón del mundo, obviamente México, pero la neta últimamente me decepciono cada vez más de mi terruño di amor.

Como muchos saben, hace como un año ocurrió la Megamarcha proinmigrantes en Estados Unidos. En la de este año yo fui a Estados Unidos con un amigo reportero a ver qué pedo con la raza del otro lado del río. En la tele se le dio un chingo de importancia, se narraba, hacían reportajes especiales, enlaces en vivo y en directo, imágenes bien gandallas de las calles atascadas de gente con sus playeritas blancas, todo pintaba bien, todos hacían su ruidito y alzaban sus manitas gritando y gritando de a madres “We’re America!! We’re America!! We’re America!!” o algo así. Los hombres eran los que hacían la bola, los niños aprovechaban pa no ir a la escuela y presentarse media hora en la marcha pa hacer escándalo y largarse con su amiguito gringo a jugar Xbox360. Las mujeres sin embargo, estaban más disponibles a la marcha, son las que andaban ahí detrás del viejo asintiendo lo que les mencionaban. No afirmo que pase así todo el tiempo ni con toda la gente, pero es lo que vi, es lo que alcancé a notar en los noticieros de México.

Mientras tanto, me pasé como 15 minutos a CNN (versión gringa) y ps casi lo mismo, nomás que las imágenes que mostraban ahí eran las del Senado de Gringolandia, ya saben, puro troncote güero de 2 metros con su saquito, bien envaselinaditos y perjumaditos. Casi no hablaron de la marcha, más bien, le dedicaron como 5 minutos al asunto de la ley que pretende favorecer a los inmigrantes en E.U. y luego luego se cambiaron a una nota un poco alarmante: “Guerra con Irán”. Huevos!! No había notado que E.U. está a punto de invadir a Irán, cuyo territorio es rico en petróleo también, además de que es el país vecino de Irak. ¿El pretexto? Armas de destrucción masiva… no mames!! esas ya son pendejadas. Mientras las grandes cadenas televisivas mexicanas andan dando sus notitas exclusivas nos privan de informarnos sobre lo que ocurre en el resto del mundo y que realmente nos debe de interesar y no digo que la situación de los mexicanos en el mundo (que lo principal pa nosotros) no sea relevante, sino que hay situaciones que llegarán a tener más impacto sobre nosotros pero la prensa sólo se enfoca a la noticia que les haga más escándalo.

Pero ¿por qué pasa esto? A huevo… la Ley Televisa, una mamada de ley en la que (según entiendo) los canales con permiso federal pasan a ser de oferta privada, es decir, ya se pusieron a la venta a las cadenas que los quieran comprar, que en este caso serían las más poderosas de México (Televisa y TvAzteca). Por lo que no sería extraño ver en el futuro “De todo con María Roiz y la Chupitos” o “A la Cachi Cachi Academia”. Ya me imagino a los de RBD narrando los reportajes históricos chingones que luego pasan por TvUNAM u OnceTv…

“Osea we… sí captas? los toltecas dominaron gran parte de Mesoamérica en el siglo X… osea equis we por si no entiendes griego (siendo numeración romana). Y su gran deidad fue Ce Ácatl Topil… Topil… hello!!! alguien que les ponga mejores nombres wey!! Por qué no Ce Ácatl Brandon o Huei Angelina wey?? Osea Hello!!!”… chale, cierto, pero chale.

¿Pero a dónde voy con todo esto? No nos damos cuenta pero nuestras acciones son cada vez más incontrolables, instintivas y menos pensadas. ¿Y por qué lo digo? bueno, actualmente Estados Unidos y México (como el resto del continente) llevan una relación simbiótica: yo te doy, tú me das, yo te regalo, tú me regalas, yo te chingo, tú me chingas. Pero la neta se ve feo que cada vez que tratan de abusar al más pendejito nomás hace escándalo pa que vengan los demás a hacer bola y apoyarlo, nomás tira de manotazos y patadas. Gente, debemos de ponernos las pilas, no todas las cosas funcionan así (reconozco que algunas sí, pero esta no). Sí, el gobierno de Estados Unidos se pasa de huevos tratando de hacer todas esas jaladas a los migrantes, sin importar su procedencia, sean mexicanos, chilenos, ingleses, irlandeses, venezolanos, cubanos, haitianos, etc. Lo reconozco y lo resalto, nos da de chingadazos y tiempo después regresa con una sonrisa y un perdón, después viene otro chingadazo y otro perdón… y así se la lleva, si bien nos va. Es como dice mi jefa “nos crian de a chichita y madrazo, chichita y madrazo”.

¿Funcionan las marchas? En cierta medida sí, pero no es la solución, todos lo sabemos, y un ejemplo muy claro lo hemos tenido con las pendejadas del PG, los weyes de la antorcha campesina y los de la APPO. ¿Pero qué hay qué hacer? Pues pa empezar… dejarnos de pendejadas, hacer escándalo sí, pero también ser más congruentes y si vamos a chingar pos hacerlo desde el meritititito corazón, estar en la Política pero con convencimiento, no hacer mamadas de borregada, algo así como lo que se hizo en México. Acá fue de pos quien quiera que lo haga, no había tanta presión, no se sentía un ambiente denso, pero también ese mismo ambiente light propició que casi no pasara algo en estos lares. Pues sólo un 5% (máximo) fueron los que acudieron al llamado de solidaridad al inmigrante, ¿así o más valemadristas? No es mi pedo, no los puedo obligar; pero así como la gran mayoría de los mexicanos, yo también tengo familiares en Estados Unidos y sí me preocupa su bienestar.

Pero México no es un país independiente ¿a poco creen que sí? Vive gracias a toooooooooodas las cositas que nos puede brindar papi USA y aunque no lo queramos, también subsistimos gracias a ellos. Así que como buen mexicano hasta los tanates, yo te sugiero, hermano lawaloco, que empieces a ver las cosas más congruentemente y a tener esa perspicacia de balancear tus acciones, si gritas hazlo bien. Y no digo que lo que hicieron los inmigrantes esté mal, al contrario, estuvo muy chingón, pero tampoco se salvan de los colados valemadre que les importa poco lo que pase. Seamos realistas, el país vecino güero va de mal en peor… y nosotros vamos con ellos.

Abran los ojos, seguimos con el PAN y no queremos cagarla ¿o sí? No hay mucho de dónde escoger al parecer, pero al menos al votar en el futuro votemos por el menos pior… pero a votar!! Ya quítate ese pinche rebozo y levántate cabrón, haz algo por tu país no nomás grites lo que los demás gritan. ¿Quieres seguir siendo agringado? ¿no? pos te chingas porque mientras EU y México estén pegados seguiremos en las mismas relaciones, el pedo es ¿quieres seguir a la borregada o chingarle por algo más objetivo? Infórmate, aprende, relaciona, piensa y convéncete, lucha e intenta hacer las cosas lo mejor que puedas. No dejes de chingarle, hermano, neta que un pequeño cambio en cada uno… es una revolución en todos.

Sé mexicano, no un puto mecsican.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s